Realizamos una campaña de inteligencia emocional para niños en los centros educativos de Málaga y provincia. El objetivo: enseñar a identificar y manejar sus emociones a niños de 3 a 12 años, para contribuir a su felicidad.
Desde la fundación Mi Mundo, diseñamos una campaña dirigida a los cursos de infantil y primaria, para que mediante juegos, los niños y las niñas aprendieran a identificar sus diferentes emociones y pudieran afrontar las diferentes respuestas a estas.
Con el ciclo de infantil, trabajamos mediante un dado de las emociones, que contenía las emociones básicas: alegría, ira, asco, tristeza, sorpresa y enfado. Mediante mímica, los alumnos tenían que representar estas emociones, para que el resto de compañeros las adivinaran y dar entre todos posibles causas de esta, y alternativas de respuesta.
Con el ciclo de primaria, elaboramos un juego «Pasaemoción», donde jugábamos con un rosco con el abecedario, y las diferentes emociones, sus causas y respuestas.
Al final, a los dos ciclos se les entregaba el certificado de haber superado por éxito «La Asignatura Felicidad».
Esta fue una campaña de gran repercusión, a nivel personal, profesional y a nivel mediático, ya que salimos en diferentes medios escritos y en en las noticias de Cuatro tv.