Participamos como ponentes en el VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que se celebró del 12 al 14 de Noviembre de 2014 en Puebla (México). Asistieron más de 3000 personas, ponentes de todas las partes del mundo, de destacadas instituciones públicas y privadas relacionadas con el mundo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 
Infancia&Empresa fue invitada como ponente, a exponer los resultados y objetivos del I Congreso de Marketing y Comunicación Responsable de Empresas dirigidas a niños/as y familias: «Háblame bajito que no te veo»,  celebrado en Málaga en noviembre de 2013
Tuvimos la oportunidad de disfrutar de experiencias de expertos de todo el mundo, de instituciones públicas, privadas y empresas, relacionadas con la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Destacamos la participación de los niños, niñas y adolescentes, que participaban en todas las mesas de ponencias que se realizaron, aportando su experiencia y opinión e intercambiando aportaciones con el público y el resto de los ponentes.
Celebrado en Puebla (México) entre los días 12 y 14 de noviembre de 2014, este VI Congreso Mundial concluyó que tras  veinticinco años de existencia de la Convención sobre los Derechos del Niño, restan todavía muchos retos y desafíos por lograr, muchas cumbres que alcanzar y, lo que es más importante, muchas conciencias que remover.
Los Estados parte de la Convención sobre los Derechos del Niño deben entender definitivamente el carácter vinculante de este instrumento internacional, así como el reconocimiento de niños, niñas y adolescentes como actores sociales propios. Es por ello que los participantes en el VI Congreso Mundial de la Infancia y Adolescencia instan a sus gobiernos y a la sociedad en general a redoblar sus esfuerzos, a no tener miedo y a creer, sobre todo, a creer, en que un mundo más adecuado por y para la infancia y adolescencia es realmente posible.